
El músico Jay Z, uno de los propietarios del servicio, asegura que tomará acciones legales contra los anteriores dueños de Tidal debido a que lo engañaron con respecto al éxito y la popularidad que tenía el servicio. Esto, mientras más artistas se olvidan de los acuerdos de exclusividad con Tidal y el servicio vive rodeado de polémicas.
Con el tiempo aquellos que se registraron al servicio durante su período gratuito cancelaron su suscripción justo antes de comenzar a pagar, y poco a poco los artistas le han dado la espalda a la plataforma para lanzar música en exclusiva (incluyendo algunos de sus co-propietarios).
Pues Jay Z está molesto, muy molesto. Según un reporte de Bloomberg el músico ha enviado una serie de cartas advirtiendo sobre próximas acciones legales que tomarán contra la compañía noruega Schibsted, anteriores dueños de Tidal, debido a que “no fueron honestos con relación a la popularidad que tenía el servicio para el momento de su compra”. Jay Z y su grupo pagaron 56 millones de dólares por Tidal al momento de su compra.