jueves, 31 de marzo de 2016

Meten al Medio A Jay Z Con una Compañia Dique Popular "Tidal"

Jay Z demandará a los antiguos dueños de Tidal por hacerle creer que el servicio era exitoso

El músico Jay Z, uno de los propietarios del servicio, asegura que tomará acciones legales contra los anteriores dueños de Tidal debido a que lo engañaron con respecto al éxito y la popularidad que tenía el servicio. Esto, mientras más artistas se olvidan de los acuerdos de exclusividad con Tidal y el servicio vive rodeado de polémicas.

Tidal es una plataforma que desde su lanzamiento (o mejor dicho, renacimiento) hace apenas un año ha estado rodeada de polémicas. Un grupo de músicos famosos (y posiblemente con poco conocimiento de cómo funcionan las cosas en Internet) se unió para fundar el “rival definitivo de Spotify”, ofreciendo contenido exclusivo de sus fundadores (como Beyoncé, Rihanna y Kanye West) y sonido de “alta calidad” por un precio de 20 dólares al mes.

Con el tiempo aquellos que se registraron al servicio durante su período gratuito cancelaron su suscripción justo antes de comenzar a pagar, y poco a poco los artistas le han dado la espalda a la plataforma para lanzar música en exclusiva (incluyendo algunos de sus co-propietarios).

Pues Jay Z está molesto, muy molesto. Según un reporte de Bloomberg el músico ha enviado una serie de cartas advirtiendo sobre próximas acciones legales que tomarán contra la compañía noruega Schibsted, anteriores dueños de Tidal, debido a que “no fueron honestos con relación a la popularidad que tenía el servicio para el momento de su compra”. Jay Z y su grupo pagaron 56 millones de dólares por Tidal al momento de su compra.